Entrega Rector reconocimientos al Mérito Universitario UAT 2020

En ceremonia realizada en la modalidad a distancia, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió la Asamblea Solemne de entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario 2020, a profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos que con su esfuerzo han contribuido a apoyar las metas y objetivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento desarrollado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y transmitido por Facebook Live, el Ing. Suárez Fernández entregó de manera simbólica las medallas, diplomas y reconocimientos a un total de 283 miembros de la comunidad universitaria en las diferentes categorías que confiere este galardón.

Acompañado por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, el Rector felicitó a los docentes, estudiantes, investigadores y personal administrativo que en sus respectivos ámbitos recibieron el Reconocimiento al Mérito Universitario.

“Hoy damos cumplimiento anuestro estatuto, pero también con mucho sentimiento y agradecimiento, reconocemos a los profesores que se distinguen por su trabajo, permanencia y crecimiento en nuestra Universidad”, expresó el Rector.

Destacó que también es un homenaje a los docentes de la Universidad que están en el Sistema Nacional de Investigadores y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP); además de reconocer a los investigadores y los mejores trabajos de tesis, que dijo, son muestra del esfuerzo que hace la UAT para seguir generando conocimiento.

Felicitó a los estudiantes que reciben este galardón por su máximo aprovechamiento académico al terminar su carrera, así como a los estudiantes de excelencia en el examen general de egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Subrayó que para la Universidad es también de gran trascendencia, reconocer a los trabajadores administrativos, que por su antigüedad han permanecido en su labor contribuyendo a los objetivos y funciones de la casa de estudios.

“Estoy convencido de que la actividad universitaria es muy llamativa, muy exigente y proveedora de grandes satisfacciones”, sostuvo el Rector, tras reiterar su agradecimiento y respeto a los profesores y estudiantes por su compromisopara sacar adelante los programas académicos, a pesar de estos momentos de contingencia sanitaria.

“Estoy convencido de que el camino que hemos recorrido: administrativos, profesores, estudiantesy todo el personal de apoyo, seguramente nos va a dar mucho más beneficios en nuestra universidad. Todos juntos con el mismo objetivo que nos permite salir adelante bajo cualquier circunstancia”, añadió.

“Gracias por ser parte de esta universidad. Sigamos así adelante,respetando por supuesto nuestro lema de Verdad, Belleza y Probidad; y siempre diciendo: Yo creo en la UAT”, concluyó.

En el homenaje a los docentes por su trayectoria, se entregó elReconocimiento de Profesor Emérito y Medalla “Miguel Asomoza Arronte”; Profesor Extraordinario; y Diploma al Mérito Universitario.

A los estudiantes, el Diploma de Aprovechamiento, por el más alto promedio del ciclo escolar; Diploma y Medalla “Francisco T. Villarreal” de licenciatura o posgrado; y el Diploma al Desempeño Académico, para alumnos sobresalientes en el EGEL-CENEVAL.

A los trabajadores administrativos, se hizo entrega de la Medalla “Alfredo E. Gochicoa” por su trayectoria de servicio ininterrumpido en la Universidad.
Se entregó el Premio Universitario en las categorías de Tesis de Calidad Licenciatura y Posgrado“Lic. Natividad Garza Leal”;Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García”;y el Premio Investigador Joven “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

En la ceremonia, el Rector estuvo acompañado también por el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González; la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes.