Empresarios de Tamaulipas comprarán vacuna de Covid-19

Ciudad Victoria, 26 de enero. – Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Victoria, afirmó que empresarios de Tamaulipas comprarán la vacuna contra el Covid1-9 para inmunizar a obreros y trabajadores.

El líder privado señaló que después de que el gobierno federal autorizó la compra de las vacunas de los Estados, la postura de los empresarios es adquirir vacunas para inmunizar a su propio personal.

Flores Pedraza refirió «el problema es que no hay disponibilidad de vacunas ahora que ya se pueden comprar, a nivel mundial está el problema qué todos los países necesitan vacunas».

El empresario señaló que se tienen noticias de que cada dosis se cotiza en alrededor de 600 pesos, por lo cual el empresariado tamaulipeco haría un esfuerzo económico a pesar de la crisis.

El líder de la Coparmex local indicó que no se tiene conocimiento de alguna fecha en que se puedan conseguir las vacunas en el mercado internacional para Tamaulipas.

Flores Pedraza refirió «Estados Unidos va a ser el primer país que termine con la vacunación de sus ciudadanos, entonces por la cercanía, las vacunas que sobren podrían estar disponibles para México».

En el caso de empresas transaccionales que operan en Tamaulipas, dijo que también los empresarios extranjeros están interesados en inmunizar a su personal para no interrumpir operaciones.