Repartirán gel y cubrebocas a población vulnerable por aumento de Covid-19

Ciudad Victoria, 25 de enero.-  Debido a que la vacuna de Covid-19 tardará en aplicarse a la sociedad, y los contagios siguen aumentando, se repartirán 20 mil litros de gel sanitizante y 40 mil cubrebocas entre la población vulnerable, informó Javier Mota Vázquez.

El director de Bienestar Social detalló que durante el 2020 se entregó de manera gratuita la misma cifra de esos artículos sanitarios entre la población, por lo que se espera cumplir la misma meta este año.

“Estamos en el trámite para obtener más gel sanitizante, cubrebocas, guantes para repartir y seguir acercándolos a la gente que no tiene acceso a los mismos”.

El funcionario municipal señaló que se llevará gel y cubrebocas a lugares donde hay aglomeración de personas y a las colonias y sectores más vulnerables de la capital.

“Una vez ya teniéndolos los pondremos a disposición como lo hicimos el año pasado que a grandes rasgos fueron más de 20 mil litros de gel sanitizante, más cerca de 40 mil juegos de cubrebocas”.

Mota Vázquez recordó que el año pasado el Gobierno de Victoria también distribuyó “un número elevado de guantes que se entregaron a la población en general”.

Por lo anterior, dijo que en este 2021 se harán llegar a los victorenses de diversos sectores guantes para su protección y prevenir contagios de Coronavirus.

Dio a conocer que la entrega de los artículos se iniciará de manera inmediata una vez que se cuente con los mismos.

“Esta entrega de gel y cubrebocas se implementó desde el año pasado y se estaría continuando para coadyuvar para que no se incrementen los casos de Covid-19”.