López Obrador da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a COVID-19.

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo que dio positivo a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que sus síntomas son leves, pero ya se encuentra en tratamiento médico.

López Obrador anunció que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la que lo representará en las conferencias matutinas a partir de este lunes “para informar como lo hacemos todos los días”.

Estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; los comandantes de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; de la IV R.M., Carlos Arturo Pancardo Escudero; de la 12/a Z.M, Guzmar Ángel González Castillo; la coordinadora estatal de la Guardia Nacional, Inés Meléndez Estrada y el presidente municipal Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

El presidente López Obrador se suma a la lista de líderes mundiales que han dado positivo a coronavirus, el último de ellos Emmanuel Macron.