Productores en Tamaulipas continúan con falta de apoyo Federal

Ciudad Victoria, 23 de enero.-El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, afirmó que en Tamaulipas, aproximadamente un 30 por ciento de los productores se encuentran en cartera vencida, como resultado de la falta de apoyos del Gobierno Federal.

El funcionario estatal mencionó como ejemplo que la falta de precio de garantía al sorgo es uno de los golpes más fuertes que el Gobierno Federal le ha dado al campo tamaulipeco.

 “Estamos hablando de casi 900 mil hectáreas y es el golpe más fuerte que tiene ahorita, o al menos el golpe más fuerte que le ha dado el Gobierno Federal al campo tamaulipeco”, recalcó.

Debido a ello aseguró que los productores difícilmente han podido hacer las labores de trabajo de sus tierras para poder seguir adelante.

“La disminución de créditos y el no poder pagar su avío del año pasado los ha llevado a carteras vencidas y todo este conjunto hace que el campo, al menos en Tamaulipas, esté sufriendo”, agregó.

Recalcó que por ello se ven en la necesidad de buscar ese precio de garantía para que el cultivo de sorgo sea elegible.

Longoria García, agregó que se ha trabajado de la mano con la Financiera Nacional para tratar de solucionar todos aquellos casos de los que tienen conocimiento.

“Esto hace que se retrasen en sus trabajos y el retrasarse en sus trabajos los lleva a una menor productividad y eso va a afectar en el próximo ciclo”, finalizó.