En aumento el índice de pobreza en Tamaulipas por crisis económica generada por pandemia

Ciudad Victoria, 23 de enero.-En Tamaulipas como resultado de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 el índice de pobreza podría incrementarse hasta en un siete por ciento.

Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social (SEBIEN) señaló que el crecimiento del número de personas que se encuentran afectadas provoca una desestabilización adicional.

“El principal motivo de algún crecimiento de la pobreza en Tamaulipas, yo creo que es el tema de la pandemia y por parte de las autoridades estatales se trabaja y se hace lo posible para contener los contagios de la enfermedad”, indicó.

En ese sentid  agregó que para tratar de contener los contagios de este virus en la entidad, se requiere de una suma de voluntades de parte de todos.

“Para que podamos tener una mejor actividad organizada, tiene que haber una suma de voluntades y la ciudadanía tiene que contribuir para poder un poco mejor”.

Garza Martínez reconoció que los ciudadanos no pueden dejar de trabajar por ser el sostén de sus familias, sin embargo se requiere de una suma de voluntades para contener el virus.

“Va de la mano con la responsabilidad de las dos partes para que las actividades esenciales sigan circulando y que no nos veamos afectados en la parte económica”, expresó.

Sostuvo que de acuerdo a las mediciones de la SEBIEN, se calcula que este año el índice de pobreza podría crecer entre un cinco a un siete por ciento a nivel estatal.