Candidatos independientes de Victoria avanzan en juntar miles de firmas de apoyo para dejarlos participar en las elecciones locales

Ciudad Victoria.-Seis candidatos independientes de Victoria (cuatro a la alcaldía y dos a diputaciones) avanzan en juntar las miles de firmas de apoyo que la Ley Electoral exige para dejarlos participar en las elecciones locales, informó  María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas independientes dio a conocer un reporte en el que se detalla cuantas firmas han recabado los aspirantes a ser reconocidos como candidatos independientes, donde algunos ya casi llegan a la meta, mientras otros aun ven lejos superar el umbral fijado.

Quintero Rentería señaló que para el caso de la alcaldía, la Ley pide juntar 7 mil 445 firmas de apoyo de personas que cuenten con su credencial electoral vigente.

En el caso de las diputaciones locales, para el distrito local 14 se pide 3 mil 695 firmas de apoyo, y para el distrito 15 local, se requieren 3 mil 750 firmas.

De acuerdo al reporte del avance del apoyo ciudadano con firmas, así se ubican los aspirantes a independientes a alcaldía de Ciudad Victoria.

Julián Alejandro Caraveo,  7 mil 60

Marggid Rodríguez Avendaño,  6 mil 321

Mónica Margott de León, 4 mil 927

Rogelio Sánchez Hinojosa, 550

En el caso de los aspirantes independientes a  los distritos locales de Ciudad Victoria, así avanzan:

José David Gómez Saldaña, distrito 14 de Victoria,  1 mil 667

María Teresa Garcen García,  1 mil 916.

Todos los aspirantes tienen hasta el 31 de enero para entregar las firmas de apoyo obtenidas para que se valide su aspiración y se conviertan en candidatos independientes reconocidos por el IETAM.