Pese aumento y pandemia, sigue la demanda del Pasaporte en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Pese al aumento del costo y ampliación del cierre de los puentes internacionales hacia Estados Unidos, la demanda del pasaporte en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Ciudad Victoria no se ha detenido

De acuerdo al asesor externo de trámites, quien prefirió el anonimato, diariamente se realizan entre 40 y 60 solicitudes a través del sistema de citas programadas que mantiene la dependencia por cuestiones del Covid-19.

«A pesar de ser enero, que es cuando se supone que la gente anda gastada, el aumento que tuvo el documento y lo de la pandemia, mínimo vienen 40 y hasta 60 personas a realizar el trámite de pasaporte», detalló.

Sin embargo, mencionó que la asesoría privada que brindan disminuyó de manera considerable con el sistema de citas que implementó la Secretaría de Relaciones Exteriores, como medida para evitar aglomeraciones y con ello el contagio del virus.

Puntualizó que la situación es inusitada por el hecho de que el acceso peatonal hacia EU fue restringido hasta el mes de marzo, aunado a la grave situación que se vive en aquel país por la preocupante cifra de contagios de Covid-19 que registra.