En Tamaulipas… vacunación contra Covid-19 será en cinco etapas

El Estado de Tamaulipas tendrá cinco etapas de vacunación contra e Covid-19 que inician con la llegada de las dosis hoy martes a Tampico, anunció Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Dio a conocer las cinco etapas de vacunacion que inician con las primeras 4 mil 875 dosis que arriban vía el aeropuerto de Tampico.

En conferencia de prensa en Polyforum de Ciudad Victoria, señaló que se esperan 16 mil dosis de las vacunas.

Las vacunas se aplicarán en las cinco etapas divididas por edades y el contempla terminar la aplicación en marzo del 2022.

La funcionaria dijo que mañana empieza la aplicación de las dosis al personal de Salud, y a de Febrero a Abril se aplicará a las personas mayores de 30 años.

De abril a mayo se vacunarán a las personas de 50 a 59, de Mayo a Junio a las personas enrre 49 y 49 años y de junio del 2021 a marzo del 2022 a las personas menores a 40 años.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que mil 200 empleados de Salud de Tamaulipas fueron capacitados para aplicar las dosis.

«Estamos  listos para coadyuvar las acciones del gobierno federal
porque cada día sin la vacuna se pierde la oportunidad de salvar vidas», expuso.

García Cabeza de Vaca destacó que la administración estatal colaborará el gobierno federal para desplegar la logística y aplicar las dosis.

«Estamos anticipando a la llegada de las primeras partidas, poniendo a disposición del gobierno federal todo el equipo que sea necesario para la aplicación oportuna de esta vacuna», expuso.

«No se trataba de estar inventando el hilo negro pero se han dado serios problemas en otras partes del mundo, pero en Tamaulipas le decimos al gobierno federal que estamos listos», puntualizó.