Disminuyen los robos en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que de acuerdo a lo registrado en los indicadores delictivos de Tamaulipas, desde el 2014 hasta el 09 de diciembre del 2021, se mantiene una disminución en la incidencia delictiva en Robo simple, Robo a casa habitación, Robo a transeúntes, Robo en general, Robo de vehículos y Robo a negocios.
Para el delito de Robo en general la tendencia sigue a la baja desde 2017, destacando una disminución para el 2020 y 2021 de más del 30 % con respecto al 2019. El 2021 es el año con menor número de incidencias de estos delitos desde el año 2014.
En materia de Robo de vehículos, se presenta la misma tendencia a la baja, donde el 2021 es el año con la menor incidencia de los últimos 7 años; el robo a negocios presenta un comportamiento descendiente y constante en los tres últimos años, así mismo, Robo simple y Robo a casa habitación presentaron el mismo comportamiento.
En tanto, en el delito de Robo a transeúntes muestra únicamente un aumento de 7 casos, en comparación con el 2020 con 112 delitos. Sin embargo, es de señalar que este delito se mantiene a la baja desde el 2017; respecto a lo registrado en 2014, 2015 y 2016, donde se presentaban más de 1,400 delitos denuncias.
El análisis de los resultados anteriores muestra que son gracias a la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía, quien ha tenido mayor confianza para presentar sus reportes y denuncias, así como a las acciones de los Peritos, Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público, que con su trabajo en conjunto mantienen bajos índices delictivos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para investigar todos los delitos que atentan contra el patrimonio de las y los tamaulipecos, llevando ante la justicia a quienes resulten responsables.