Américo Villarreal Y Maki Ortíz Los Perfiles Mejor Posicionados En Tamaulipas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dio a conocer que Américo Villarreal y Maki Ortiz son los aspirantes mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado de Tamaulipas.

Al respecto, y con total transparencia, el dirigente nacional expuso la metodología y los resultados de las encuestas realizadas por Morena y las casas encuestadoras Buendía y Márquez, Mendoza Blanco y Asociados, así como Covarrubias, en las que Américo Villarreal y Maki Ortiz resultaron los personajes que cuentan con mayor popularidad y opinión positiva entre la población de Tamaulipas para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, con más del 40 por ciento.

De igual manera, detalló que las encuestas evaluaron tres variables: si lo consideran buen perfil, si están dispuestos a votar por él o ella y si lo prefieren- a quién prefieren-, que encabece los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en el estado. Además de tomar en cuenta la opinión positiva y la honestidad, por ser ambos atributos rectores de la Cuarta Transformación.

“Hace algunas semanas nos reunimos con todas y todos los aspirantes, se les dio a conocer la metodología; cómo iba a ser este procedimiento y el día de hoy se revisó de manera detallada y a profundidad los resultados de estas mediciones, y les hemos puesto a su disposición las bases de datos, ya que son cien por ciento auditables, replicables y verificables. La conclusión en Tamaulipas es muy clara; el hombre mejor posicionado es el senador Américo Villarreal – senador -. Y la mujer mejor posicionada en Tamaulipas es Maki Ortíz”, puntualizó Delgado.

Por último, destacó que, en el caso de Tamaulipas, junto con los demás estados, la preferencia de la encuesta de Morena le da al partido guinda un 45.7 de intención de voto, en el caso de Buendía y Márquez 43.6 y en Covarrubias 41.4 por ciento, lo cual da un porcentaje de 43.56 a favor del movimiento morenista.