Se ahorrarían 500 MDP por no cobrar placas

El diputado local Armando Zertuche Zuani aclaró que los diputados de MORENA rechazaron reducirse el sueldo porque se le descontarían 3 mil pesos mensuales a cada legislador, lo que se consideró algo mínimo, en cambio, dijo que el ahorro por no cobrar las placas sería de 500 millones de pesos.

“A mí se me hace, hasta no quisiera usar la palabra: miserable. Le ahorramos más a los ciudadanos con el tema de las placas que con el ahorro que están proponiendo en el salario”, expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo que por esa razón votaron en contra de la propuesta que hicieron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) la semana pasada.

Reveló las percepciones que reciben los legisladores “el sueldo de nosotros los diputados ronda en los 15 mil pesos, hay una compensación y esa no la están incluyendo ellos en la propuesta”.

Añadió “la compensación ronda alrededor de 60 mil pesos y el sueldo final de nosotros es alrededor de 75 mil pesos más ó menos y el sueldo al que ellos están pidiendo que se les rebaje no es más de 15 mil pesos, entonces que no jueguen con los datos porque son 3 mil pesos lo que se quieren bajar”.

Zertuche Zuani dijo sospechar de un sobresueldo externo de los diputados del PAN “entonces no les importa a ellos porque seguramente tiene algún regalito por ahí de otra parte, y nosotros no, lo digo abiertamente”.

Destacó que la importancia de no cobrar las placas vehiculares es proponer el inicio de de un gobierno estatal austero “que administre bien los recursos porque ese dinero que pretenden incorporar a través del reemplacamiento pues se puede recatar de muchos otros lados”.

En ese sentido refirió “simplemente los gastos de la Casa de Gobierno, se gasta más ahí que toda la Oficina de la Presidencia de la República que tiene un presupuesto de 700 millones y aquí se gastan nada más en Comunicación y en Casa de Gobierno más de mil millones.