Tandas para el Bienestar llegó a ocho mil 187 familias tamaulipecas en 2021

Delegación de Tamaulipas entrega recursos a 223 solicitantes de Victoria

La Delegación de Bienestar en Tamaulipas dispone de un presupuesto anual de 49 millones 122 mil pesos para el programa “Microcréditos para el Bienestar”, mejor conocido como las “Tandas para el Bienestar”, informó el delegado de los programas para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Precisó que en Tamaulipas se han beneficiado ocho mil 187 personas con una primera tanda de 6 mil pesos, la cual pagaron en 10 mensualidades para el reembolso y gozaron de tres meses de gracia, es decir, que hasta tres meses después de cobrar el recurso iniciaron con los pagos.
Destacó que el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar” (PTB), tiene como propósito contribuir a combatir la pobreza, a través del fortalecimiento de la actividad económica y el empleo con desarrollo local y regional, enfocándose en personas con micronegocios que han sido excluidas de los servicios financieros tradicionales.
Durante la entrega de las Tandas para el Bienestar a 223 personas en Victoria el del programa Carlos Adrián Morín Vera, capacitó a los beneficiarios sobre el proceso de entrega del recurso, así como del plazo para pagarlo, en donde destacó que no genera intereses y al ser cumplidos con sus pagos podrán ir incrementado el monto del crédito.
Les explicó que al haber cubierto su primer préstamo ya son aptos para una siguiente tanda;
● Primero son $6,000, con un monto mensual de 600 pesos, con 10 mensualidades para el reembolso y tres meses de gracia.
● Segundo $10,000, con un monto mensual de 1,000 pesos, con 10 mensualidades para el reembolso y tres meses de gracia.
● Tercero $15,000, con un monto mensual de 1,500 pesos, con 10mensualidades para el reembolso y un mes de gracia.
● Cuarto $20,000, con un monto mensual de 2,000 pesos, con 10mensualidades para el reembolso y un mes de gracia.

Destacó que el cobro del microcrédito podrán hacerlo en cualquier sucursal de Telecom, en donde también estarán realizando los pagos correspondientes.
Agregó que de momento se ha cerrado el proceso de solicitud, sin embargo, pidió a la población interesada estar pendientes de la reapertura del programa para que puedan solicitar la tanda.
Indicó que los interesados deberán cumplir los requisitos necesarios para ser elegibles, además de contar con la documentación requerida; CURP, Comprobante domicilio reciente no mayor a tres meses, ya sea de luz agua, teléfono o Internet.
Así como la solicitud de incorporación del programa en la Delegación de Bienestar, identificación oficial con fotografía y la información personal del negocio.