Aprueba congreso Ley de Presupuesto de Egresos

El Congreso del Estado aprobó la Ley del Presupuesto de Egresos con lo cual la administración estatal de Tamaulipas tendrá recursos por 65 mil 580 millones de pesos para ejercer en el año 2022.

Los diputados votaron en diferentes ocasiones por haberse reservado diversos artículos en lo particular, pero el debate fue ligero y al final el presupuesto pasó con 36 votos a favor, es decir unanimidad del pleno del Congreso.

El dictamen fue presentado a la asamblea legislativa por el diputado Isidro Vargas Fernández quien afirmó que se trata de un proyecto que privilegia el equilibrio en el gasto público y está orientado a atender las necesidades sociales del Estado.

“El proyecto para el año veintidós anticipa un nivel de gasto congruente con la disponibilidad de recursos y equilibrio presupuestal, lo que consideramos nos permitirá afrontar los retos financieros de la administración pública estatal ante los impactos severos ocasionados por el Covid.19”.

Vargas Fernández sostuvo que el presupuesto prevé los gastos estimados para el ejercicio fiscal 2022 con la finalidad de consignar el gasto público que ejercerán las dependencias y entidades en cumplimiento de sus funciones.

Destacó que la distribución de recursos se encuentra orientada a una política de gasto encaminada a la asignación del presupuesto de egresos hacia sectores estratégicos para el desarrollo del Estado”.

Señaló que el presupuesto y se toma como principal estrategia la optimización de recursos y el fortalecimiento del desarrollo social lo que aumenta las bases del desarrollo económico del Estado.

Con esto el Congreso del Estado cerró funciones en torno al primer periodo ordinario de sesiones, y declararon periodo de receso en el que se instalará la Comisión Permanente para dar seguimiento a los asuntos pendientes del poder legislativo.