Arrancan en Tamaulipas programa “A Tiempo con tu Aguinaldo 2021”

Francisco García Cabeza de Vaca, los patrones cumplirán con la entrega de aguinaldos.

El Gobierno de Tamaulipas, dio arranque al programa “A Tiempo con tu Aguinaldo 2021”, a fin de que las empresas cumplan con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, y que los trabajadores gocen de las prestaciones correspondientes.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, prevé desarrollar diversas acciones, en las que se contempla el exhorto a patrones y la verificación sobre el pago oportuno del aguinaldo.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es una prestación anual e irrenunciable que consiste en la entrega de un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la dependencia laboral, dijo que derivado a las políticas económicas y laborales implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los patrones cumplirán con la entrega de aguinaldos.

“Durante los meses de noviembre y diciembre, se visitarán 300 empresas, para exhortarlas al pago de este beneficio, posteriormente en enero del 2022, se verificará en 200 empresas más, que se haya cumplido, favoreciendo con ello a más de 6 mil 500 trabajadores”, dijo.

La fecha límite para destinar esta contribución, tiene que ser antes del 20 de diciembre, y los patrones que incumplan podrán ser acreedores a sanciones que van desde las 50 a 5 mil UMAS de acuerdo al artículo 1002 de la LFT.

El funcionario explicó, que aquellos trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo laborado.

Recordó también que en caso de alguna duda o asesoría, los trabajadores podrán acudir a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajador, o llamar al teléfono 834 3181037, así mismo podrán hacerlo en la Dirección de Inspección y Previsión Social, o al teléfono 834 318 1033, y para alguna queja o denuncia, al 800 821 2110.