Lo detienen por feminicidio; asesino a su ex pareja en hotel de Ciudad Victoria

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jhonatan Enrique “M”, de 21 años de edad, por el delito de Feminicidio.

Los elementos investigadores cumplimentaron la orden judicial emitida por un Juez de Control, quien la concedió después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado 18 de noviembre en un hotel de la colonia Valle de Aguayo de esta ciudad, cuando agredió a su expareja sentimental causando lesiones que le provocaron la muerte.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria aclaró que Johnatan Enrique “M” no es ya voluntario de esa corporación desde hace tiempo. Estuvo en el servicio como beneficiario de un programa de apoyo social federal, el cual se le terminó. Por motivos de su conducta ya no se le permitió seguir.

Al celebrarse la audiencia inicial, la autoridad judicial decretó de legal la detención de Jhonatan Enrique “M”, decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para resolver su vinculación a proceso para el próximo viernes 26 de noviembre.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.