Firman convenio la Unidad Académica UAT de Río Bravo y LG Electronics

Estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas podrán realizar sus prácticas profesionales en las diferentes áreas que integran la empresa LG Electronics.

Lo anterior quedó establecido en el convenio de colaboración firmado por la C. P. Rita Miranda Olaya, Directora de esa Unidad Académica, y el Ing. Gerardo Maciel Vásquez, Gerente de Recursos Humanos en LG Electronics, en la ceremonia celebrada el 9 de noviembre en las instalaciones del plantel universitario, cumpliendo con las medidas del sector salud derivadas por la contingencia.

En el evento se destacó que la participación estará abierta a estudiantes de las dos carreras que se imparten en esa dependencia universitaria: Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingeniería en Mantenimiento Industrial. Serán los alumnos del octavo grado quienes deberán cumplir este compromiso estudiantil al completar 480 horas en el caso de la ingeniería, y 340 en la licenciatura.

Las prácticas profesionales prepararán al estudiante al familiarizarlo con el ambiente laboral y profesional en el que se desenvolverá una vez terminada su licenciatura. Esto le permite conocer los pormenores de su profesión y obstáculos que enfrentará en la misma.

En el convenio se establece también la realización de visitas a las instalaciones de esa empresa electrónica de consumo, así como la impartición de conferencias en diversos temas a planificarse y llevarse a cabo durante el año 2022.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y bienes de consumo con presencia en casi todos los países del mundo y una fuerza laboral diversa de 74,000 personas. Es un fabricante líder de una amplia gama de productos: televisores, lavadoras, refrigeradores, aire acondicionado, dispositivos móviles, señalización digital y componentes automotrices.