Buscará Américo desde el Senado, que Tamaulipas firme el INSABI

El Senador Américo Villarreal Anaya destacó la necesidad de replantear la incorporación del Estado al INSABI y mejorar el estado en que se encuentran los hospitales.

Durante su encuentro con integrantes del grupo PROTAM conformado por empresarios y lideres de opinión de Ciudad Victoria le solicitaron gestionar desde el Senado mejoras al sistema hospitalario.

“Esperemos que nuestro estado se pueda adherir al pacto federal del INSABI y que mejore sustantivamente la atención a la salud de los tamaulipecos ”, expresó.

Villarreal Anaya se comprometió a que desde la cámara de Senadores planteará que Tamaulipas pueda acceder a esta incorporación del INSABI.

“Si tú te sumas al INSABI se tiene la ventaja en la compra consolidada de medicamentos y el compromiso federal de estar enviando equipo y medicamento como está sucediendo en el Seguro Social, y en el ISSSTE”, explicó.

El senador escuchó inquietudes y cuestionamientos sobre la crisis de medicamentos en el sector salud y de infraestructura en Tamaulipas:

Américo Villarreal explicó que la solución a estas deficiencias está depositada en la incorporación de Tamaulipas al INSABI”.

Dentro del presupuesto de egresos de la federación y en lo correspondiente a salud, que ha ido creciendo el presupuesto en ese sentido y en las participaciones a los estados, se manda el recurso a Tamaulipas y ahí es dónde debe de administrarse correctamente y se dé la debida atención médica a los tamaulipecos, finalizó Américo Villarreal.