Exigen a CFE no presionar a usuarios a pagar luz que no consumieron

En el desahogo del trabajo legislativo de este lunes, la Diputación Permanente exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se abstenga de requerir a los usuarios de este servicio, el pago de energía eléctrica que no consumieron, así como pretender cobrar intereses moratorios en razón del seis por ciento anual.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Francisco Javier Garza de Coss señaló que giran este Punto de Acuerdo, toda vez que conforme a los principios y fines, la CFE es una empresa de carácter social y sin fines de lucro, por lo que considera atienda esta solicitud.

Como ejemplo citó que a una persona de Ciudad Madero, le están realizando un cobro por la cantidad de 29 mil 506. 64 pesos, sin embargo, el equipo de medición instalado en su centro de carga no se ajustaba a la exactitud conforme a la Norma Oficial Mexicana vigente, lo que provocaba errores en los registros de consumo fuera de la tolerancia permisible.

“La Comisión Federal de Electricidad refiere que como resultado de las pruebas realizadas. ¿Cuáles? se determinó que la energía consumida y no facturada es por un total de 7 mil 247 kilowatt-horas, energía, que por supuesto no fue utilizada por el consumidor”, lo que aseguró amerita debida solución por parte de la empresa paraestatal.

Garza de Coss manifestó que en su obligación como Diputado Local de promover acciones concretas, busca a través de esta iniciativa que la CFE cese el hostigamiento que continuamente realiza a los usuarios, presionándolos para que cubran adeudos por energía que nunca consumieron.

“Pues con ello contradicen flagrantemente los principios de la propia Comisión, en el sentido, de que es una empresa sin fines de lucro y de carácter social”, puntualizó.