Tunden a Tenoch Huerta por quejarse del racismo, aplicándolo

El actor mexicano Tenoch Huerta ha sido vapuleado en redes sociales, convirtiéndose en trending topic, debido a que reveló su percepción de lo que sucede en el ambienta artístico nacional, enfatizando en que sólo el 3% por ciento de quienes aparecen en pantalla son de piel morena.

Sin embargo, al exponer su teoría lo hizo precisamente llamando «whitetrash» y «Whitexicans» a quienes aparecen como protagonistas.

El video, presentado en Youtube, fue lanzado con el siguiente mensaje:

México el país racista que niega ser racista

Bienvenidx seas. Acompáñanos a este viaje para hacer las preguntas que nadie quiere hacer, acompáñanos a hacerlo en Versión Extendida.

En este primer capítulo abordamos el tema de racismo en México, un fantasma negado por muchos, pero arrastrado por todos.

Descubre un nuevo video de Versión Extendida todos los jueves a las 10 am (hora CDMX).

Tras el lanzamiento del primero video, algunos de los comentarios favorables indican que se trató de un excelente primer capítulo. «Un tema super importante y muy incómodo para muchos. Este tipo de producciones, que invitan al diálogo, son una pieza fundamental en el camino hacia el cambio. Me encantó la edición, y la información presentada fue muy clara. Muy emocionado por ver que nos trae este proyecto en los siguientes capítulos».

Pero no todos opinaron lo mismo.

Algunos de los comentarios en contra por ejemplo, son:

Qué triste que existen personas como Tenoch, con prejuicios, complejos y tan baja autoestima que solo se fija en el color de piel de la gente, que solo se fija en lo superficial de las personas, pobre.
El problema con Tenoch no es su color de piel, es la forma en que pretende que por ser moreno y el racismo existente, a él se le debe permitir y aplaudir todo. Una mayoría en México somos morenos y luchamos contra el racismo sin chillar
Ojalá alguien explique a @TenochHuerta que el racismo no se combate insultando a los blancos. El enemigo son las conductas, los prejuicios, la discriminación, no las personas. Agredir a alguien por su color de piel, aduciendo que “no existe el racismo inverso”, es no entender.
En el video el señor habla de “whitetrash” y “whitecans” y otros motes.. eso es ser racista.. yo solo veo personas.. por cierto Mexico es un país de muchos colores.. hay muchos colores de piel y eso es lo que enriquece.. ustedes solo buscan con que pelearse.. lamentable.