Enrique Guzmán procede legalmente contra Frida Sofía por acusaciones de abuso

Enrique Guzmán ha decidido proceder legalmente en contra de Frida Sofía después de que su nieta, durante una entrevista, lo acusó de haber abusado de ella cuando que era una niña.

Fue el abogado Marco López quien dio a conocer la acción penal del padre de Alejandra Guzmán, que consiste en la presentación de una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

«La querella fue formulada en contra de Frida ‘N’ y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán», cita el comunicado.

Ahora será el Ministerio Publico el encargado de iniciar una investigación y de reunir los indicios necesarios para esclarecer los hechos, además busca la reparación del daño.

«La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima», explica.

Hace unos días la nieta de Silvia Pinal también decidió emprender acciones legales en contra de diversas personas y quienes resulten responsables, tras haber denunciado el abuso de su abuelo. «…solicitó atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita», señaló Frida en un comunicado que subió a sus redes sociales.