Alejandro González Iñárritu inicia el rodaje de ‘Limbo’

Alejandro González Iñárritu regresa a la dirección. El cineasta mexicano dirigirá ‘Limbo’, un filme que protagonizará Daniel Giménez Cacho y que supondrá su regreso a la realización de largometrajes desde que, en 2015, estuviese detrás de ‘El renacido’, que obtuvo tres Premios Oscar, incluido uno para el cineasta a la mejor dirección.

Según informa Los Angeles Times, el proyecto se rodará en Ciudad México, capital del país azteca y ciudad natal del realizador. Iñárritu regresa también a sus raíces rodando en castellano y de la mano del hispano-mexicano Giménez Cacho, nominado en 2012 al Goya por ‘Blancanieves’ y reconocido por películas como ‘Las vidas de Celia’, ‘Zama’ o ‘La cordillera’.

Aunque no hay aún sinopsis oficial, el medio estadunidense apunta a que ‘Limbo’ será una especie de fábula social que explorará la situación política, económica y demográfica del México actual. La primera imagen del rodaje muestra al centro de la capital, lleno de personas desmayadas en el suelo, con Giménez Cacho caminando entre los cuerpos.

El rodaje durará cinco meses y tendrá localizaciones en todo el país norteamericano. Eugenio Caballero, ganador del Oscar por ‘El laberinto del fauno’, se encargará del diseño de producción, mientras que Darius Khondji (‘Seven’) será el director de fotografía.