Niurka estalla contra exempleada doméstica; ‘te voy a aplastar como cucaracha’

María Inés, una exempleada doméstica de Niurka que laboró cerca de 15 años, acusa que la actriz la despidió de manera injustificada, le debe dinero y, además, teme que le haga algún trabajo de santería.

«Siempre se levantaba de mal humor, ese día no desayunó, se puso a hacer ejercicio, me fui a la sala a hacer la limpeiza, y ella bajó y vio algunos trastes sucios, se enojó, me habló mal y que por qué no estaba lista la cocina», detalló la mujer.

Según su relato, perdió la paciencia y le pidió que se fuera de la casa a llevar la cuarentena a otro lugar.

Mary tomó sus cosas y se fue.

Luego, un intercambio de mensajes de voz, Niurka le dijo que no la había despedido, que se fue porque quiso y que ‘la aplastaría como una cucharacha’ si escalaba este problema.

Niurka respondió a las acusaciones y fue clara: había muchas más problemáticas en esa relación laboral.

¿Ustedes creen que si yo hubiera sido tan mala, ella se habría quedado conmigo 15 años?», dijo.

Según la actriz, Mary le había pedido 200 mil pesos prestados a su hijo Emiliano y fueron la acumulación de muchas cosas las que llevaron a Niurka a explotar y pedirle que se fuera:

Sobre «aplastarla como cucaracha» explicó que son expresiones que ella usa «y ni modo»:

María Inés dijo en entrevista que tenía miedo de su expatrona por la consecuencias legales y sociales, pero incluso temía que le hiciera algún trabajo de santería.

En México, solo una de cada diez trabajadoras del hogar (12.3%) cuenta con una o más prestaciones laborales (aguinaldo, vacaciones, seguro médico o seguro social), de acuerdo con cidras del INEGI-CONAPRED.