El popular actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue imputado el 16 de diciembre por «violación» y «agresiones sexuales» que habría cometido en 2018 contra una joven actriz, reveló el martes a la AFP una fuente cercana al caso, información confirmada por un funcionario judicial.
La justicia reabrió en el verano de 2020 la investigación por estos hechos, denunciados en 2018 y desestimados en una primera instancia.
La demandante había denunciado ante la policía a fines de agosto de 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio parisino de la estrella unos días antes.
Durante un interrogatorio el 16 de diciembre, la magistrada encargada del caso consideró que existen «indicios graves o coincidentes» de que el actor pudo cometer los hechos denunciados y por este motivo fue imputado por «violación» y «agresiones sexuales», explicó a la AFP.
Contactado por la AFP, el abogado de Depardieu, Hervé Témime, «lamentó que se haga pública esta información».
El emblemático y polémico actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial, «rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa», indicó su abogado.
La demandante, que tiene menos de 30 años, le acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.
Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, la actriz había relanzado su denuncia y un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020.