Yalitza Aparicio inicia grabaciones de «Peace peace now now»

Yalitza Aparicio inició las grabaciones de «Peace peace now now» en Guatemala, en la que alzará la voz por «Las Abuelas de Sepur Zarco», sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil.

«Una serie de mujeres extraordinarias que desafiaron la violencia y las guerras», así definen al proyecto de cine.

Aparicio, protagonista de la película «Roma», ha destacado por ser defensora de las causas feministas. En este proyecto, la actriz junto a otras famosas como Ester Expósito hablará de las luchas de otras mujeres.

Aunque no ha hecho declaraciones al respecto, a través de la cuenta de Instagram del proyecto le dieron la bienvenida en marzo del 2020, pero fue hasta hace unos días que se hicieron públicas las primeras imágenes del tercer episodio, protagonizado por Aparicio.

https://www.instagram.com/peacepeacenownow/?utm_source=ig_embed

Yalitza se ha dedicado desde entonces a ser defensora de los derechos de los marginados.

Para esta serie de sólo cuatro capítulos demostrará que los esfuerzos de varias mujeres reunidas pueden lograr hacer justicia. Las abuelas de Sepur Zarco lograron imponer cadena perpetua a exoficiales militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Mientras que en Barcelona, España el 12 de diciembre terminaron de filmar el último episodio, protagonizado por Ester Expósito, quien destacó por su participación en la serie juvenil de Netflix, «Élite».