Daniel Ducoing entra en los juegos de poder de “Monarca”

La segunda temporada de “Monarca” se estrenó a través de Netflix el pasado 1 de enero del 2021 y desde entonces la serie se ha colocado en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataforma en México. Esta nueva aventura presenta a los “Carranza” en una trama más oscura donde los juegos de poder son esenciales.

En la historia también participa el actor Daniel Ducoing, quien interpreta al candidato “Jorge Laborde”, el cual representa a la política tradicional mexicana que juega entre la corrupción y la conveniencia. “Son ocho capítulos muy cargaditos, intensos y llenos de acción. Estoy muy contento arrancando el año con este proyecto que nos ha dejado a todos satisfechos y orgullosos”, cuenta en entrevista.

Daniel destaca que a diferencia de la primera temporada, donde sólo se veía un esbozo de su personaje, ahora el público podrá conocer sus intereses en concreto y hasta dónde es capaz de llegar por cumplirlos. “Ya vemos a un ‘Laborde’ en forma, vemos su rostro completo y sus aspectos siniestros (porque) la serie tiene este tono de ser más oscura, porque justamente nos adentramos a estas circunstancias de corrupción y de perversidad en ciertos momentos”.

La contraparte de “Laborde” es “Pilar Ortega”, el personaje que interpreta Daniela Schmidt, una candidata independiente con ideales más liberales, pero que al final del día termina cayendo en el mismo juego maquiavélico de la política. Ambos buscan la presidencia de la República. “Daniela es una gran compañera, la quiero muchísimo y se ven todos estos piques que vemos en la política”.

En la política se hacen alianzas, se guardan secretos y se cortan cabezas cuando es necesario y en la trama de “Monarca” esto no es la excepción. “Cuando yo abordé el personaje con Fer Rovzar (showrunner), los dos caímos en el punto común de querer hacer una representación del político típico del sistema hasta lo que se ha visto ahorita en nuestro país, además es parte de esta nueva generación de políticos que normalmente los caracterizaba la tecnocracia y ‘Laborde’ es esa representación muy firme del parámetro de políticos en nuestro país”.

Reflexiona Daniel que lo que se plantea en la historia es parte del juego de conveniencias que en la realidad se ve y se percibe en la política nacional. “Al final del día, tristemente, pero hasta este momento hemos tenido al Gobierno que hemos permitido que se desarrolle en nuestro país. ‘Laborde’ simboliza a ese político de la sonrisa, cuando detrás de él hay una serie de elementos muy siniestros, porque sus decisiones repercuten y causan una serie de consecuencias muy severas y muy tristes para mucha gente”.