Muere Jean-Marc Vallée, director de “Dallas Buyers Club”

Con 58 años de edad, el cineasta Jean-Marc Vallée murió en su natal Canadá este domingo 26 de diciembre y aunque no se han revelado los detalles de su fallecimiento, su agencia de representación informó que la muerte del director de la también popular serie “Big Little Lies” fue repentina.

Se sabe que Jean-Marc Vallée se encontraba en su residencia en Quebec, Canadá, celebrando las fiestas navideñas. Tras los rumores sobre la situación del cineasta, su socio productor, Nathan Ross, confirmó el fallecimiento del director a través de un comunicado que comenzó a ser difundido por Variety.

¿Quién fue Jean-Marc Vallée?
Aunque Jean-Marc Vallée estuvo al frente de diversos proyectos de impacto internacional, su figura como director siempre fue discreta, pero siempre caracterizada por acercarse a tramas cargadas de dramatismo y crítica social, como se reflejó en el multipremiado filme “Dallas Buyers Club”, que recibió diversas nominaciones al Oscar tras su estreno comercial en 2013, teniendo como protagonistas a Matthew McConaughey y Jared Leto, quienes ganaron la preciada estatuilla en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente, como también lo hicieron en los Globos de Oro de ese mismo año.

Nacido en Montreal el 9 de marzo de 1963, Jean-Marc Vallée forjó una carrera de reconocimientos globales desde su filme debut “Black List”, con el obtuvo nueve nominaciones al Premio Genie, con otros proyectos como “Demolition” (2015), protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, el cineasta lideró la apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto.

En 2017, Jean-Marc llegó a la dirección y comandó la producción para HBO de la serie dramática “Big Little Lies”, logrando sumar a su trayectoria un premio Primetime Emmy en la categoría de dirección en miniserie.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía (…) Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, detalló Nathan Ross sobre el repentino fallecimiento de Jean-Marc Vallée.