Meghan Markle celebra victoria en juicio contra diario británico

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, celebró este jueves su victoria contra el juicio de apelación de un tabloide británico condenado por atentar contra su vida privada y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides.

Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo», reaccionó Meghan Markle en un comunicado.

Lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que empuja a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean».

El tribunal de apelación de Londres rechazó este jueves la apelación presentada por un diario británico tras publicar una carta que la esposa del príncipe Enrique había enviado a su padre.

«La apelación es rechazada», dijo el juez al editor del Mail on Sunday, el grupo Associated Newspapers Limited (ANL). El tribunal «mantiene la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada», agregó el tribunal.

Ella lo acusaba de haber publicado la carta escrita en 2018, en la que le pedía a su padre, Thomas Markle, de 77 años, que dejase de hablar y mentir ante los medios de comunicación sobre la relación entre ambos, que estaba rota.