BTS vuelve a dar conciertos tras casi dos años ausentes por covid-19

BTS regresó a los escenarios tras más de un año fuera del contacto con el público ante la pandemia de covid-19. La banda de K-Pop se presentó ante miles de seguidores en Los Ángeles, California.

El grupo surcoreano, compuesto por siete miembros, celebró este sábado el primero de sus cuatro conciertos «Permission to Dance on Stage» en el estadio SoFi de Inglewood, California.

En una conferencia de prensa antes de su segundo espectáculo el domingo por la noche, el miembro de BTS RM dijo que estar en el escenario de nuevo por primera vez desde 2019 fue una experiencia emotiva.

«Ver a todos los seguidores, ver el estadio lleno de todos los seguidores ayer me emocionó mucho, más allá de las palabras», dijo RM a los periodistas.

Los conciertos son los primeros de BTS desde 2019, cuando concluyeron su última gira a Norteamérica, Europa y Asia.

A medida que la pandemia se extendió el año pasado, la banda pospuso y luego canceló lo que estaba destinado a ser su mayor gira internacional que incluía casi 40 conciertos, celebrando espectáculos a través de internet en su lugar.

Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda mundial del K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.

La semana pasada, ganaron el premio principal de Artista del Año en los American Music Awards y el de Mejor Canción Pop por su éxito veraniego «Butter», entre otros galardones.

https://www.instagram.com/bts.bighitofficial/?utm_source=ig_embed&ig_rid=159e5b83-d66c-406e-8b1e-cd065cead4e3