Rematan en EU guitarra de Eric Clapton en 625 mil dólares

Una guitarra de colección de Eric Clapton fue rematada por 625,000 dólares en Nueva York, el precio más alto en una subasta dedicada a leyendas del rock y otros géneros musicales entre viernes y sábado, que totalizó casi 5 millones de dólares, informó la compañía Julien’s Auctions.

Anunciada como el ítem más destacado de esta subasta, que tuvo lugar en el local del Hard Rock Café de Nueva York pero también a través de internet, esta guitarra acústica Martin D-45, rasgueada por Clapton en 1970 durante un primer concierto en vivo de su grupo Derek and The Dominos, tenía un valor estimado por Julien’s de entre 300,000 y 500,000 dólares.

Su precio de venta sigue siendo muy inferior al récord de remate de una guitarra, alcanzado por la semi-acústica con la que había tocado el difunto cantante de la banda grunge estadounidense Nirvana, Kurt Cobain, durante el famoso concierto “MTV Unplugged” en 1993: ésta fue rematada en 6 millones de dólares en 2020 también por Julien’s Auction.

La leyenda del rock y el blues Eric Clapton (76 años) ha tenido actitudes controvertidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, publicando posiciones consideradas antivacunas y opuestas al confinamiento.

Otras guitarras vendidas en la subasta incluyeron una Gibson Explorer 1976 usada por el guitarrista “The Edge” de U2, vendida por 437,500 dólares, y una Fender Stratocaster con la que había tocado David Guilmour, de los históricos Pink Floyd, vendida por 200,000.

Durante estas instancias se remataron cerca de 1,000 lotes y diversos objetos que pasaron por las manos de grupos y músicos como The Beatles, Guns N’Roses, Nirvana, Michael Jackson, Amy Winehouse, Whitney Houston, Lady Gaga, Madonna, Elvis Presley y los Rolling Stones.