Carmen Salinas: Nuevo resultado indica hemorragia cerebral en la actriz

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral y no un derrame, informó esta mañana su hija María Eugenia Plascencia, lo que da más esperanza para su recuperación.

Los médicos no han dejado de practicarle estudios, como tomografías, desde que ingresó el pasado jueves, tras desmayarse en su domicilio.

Carmen Salinas: ¿Qué es una hemorragia cerebral?
Una hemorragia ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, aumentando la presión dentro del cráneo e inflamación del tejido cerebral.

Cuando los vasos sanguíneos en el cerebro estallan, se le llama una hemorragia intracerebral. Por otro lado, cuando el sangrado se produce en el espacio entre el cerebro y las membranas que recubren el cerebro, se le llama hemorragia subaracnoidea.

“Decían que era derrame, pero no”, subrayó María Eugenia a su llegada al hospital donde se encuentra la actriz. “Están haciéndole tratamientos de medicinas, no nada más para el dolor, sé que también para el cerebro y obvio cuidando sus pulmones, y gracias a Dios todo funcionando normal y hay una esperanza y ahora sí que a seguir orando con mucha fe todos”, detalló.

Carmen Salinas: los resultados
María Eugenia dijo que espera la explicación exacta médica, para darla a conocer esta tarde.

“Le están dando muchas cosas para tratar de sacarla de esta situación. Está en buenas manos, varios doctores la están viendo”, precisó.

“Vino un sacerdote para pedir por su salud, vino al día siguiente que le dio esto. (Ahora) Está bellamente dormida, lindo su cutis, su semblante muy bien, sus manitas, y siempre que llego a los pies en masaje como que dice que no le haga cosquillas”, expresó.

La hemorragia, precisó María Eugenia, se debió a la presión alta que padece su madre y al nivel laboral que practica.

“Mi mamá duerme poco desde que murió mi hermano. Cuando va a trabajar siempre dormía a las dos o tres de la mañana, y se levantaba a las seis para irse a Televisa. Cuando no, se levantaba a las 11 o 12. Este ritmo de no descansar llega un momento en que el cuerpo no aguanta”, expresó.