Estrellas se unen por el planeta en el Global Citizen

Con la presencia de figuras como BTS, Elton John, Ricky Martin, Coldplay, My Morning Jacket, Black Eyed Peas, Metallica, Duran Duran, Ed Sheeran, Camila Cabello, Lizzo y Billie Eilish, y la presencia de los duques de Sussex, Enrique y Megan, fue como se llevó a cabo una edición más de Global Citizen, esfuerzo mundial para recaudar fondos para defender al planeta y vencer la pobreza.

Con una transmisión de 24 horas a través de internet desde diferentes ciudades del mundo, compañías, líderes empresariales, filántropos, activistas y líderes mundiales sumaron esfuerzo, especialmente este año para ayudar a la recuperación económica de la pandemia por covid-19, reanudar la educación para todos, que las vacunas lleguen a todos y alcanzar la equidad entre las personas.

Desde Central Park, en Nueva York, Coldplay fue la banda encargada de cerrar la noche con temas como Til Kingdom Come, Clocks, Fix You (en el que se unió Billie Eilish y Finneas), Viva la vida, Yellow (con Shwan Mendes y Camila Cabello como invitados), su más reciente éxito My Universe (con BTS en las pantallas) y terminó con A Sky Full of Stars. Después, Martin cedió el micrófono a la leyenda Paul Simon, quien cerró la transmisión.

Previo a la banda estuvo una de las figuras más esperadas de la velada: Billie Eilish, quien apareció saltando, con su cabello rubio levantado en dos coletas y su ya representativa ropa oversize, puso a bailar a la audiencia con Bad Guy. Mientras su hermano Finneas tocaba de forma romántica el piano, Billie hipnotizó a la audiencia con su voz en My Future. Después llegó el turno de All The Good Girls Go To Hell y Happier Than Ever.

La ganadora de siete premios Grammy llegó al escenario después de Jennifer Lopez. La chica del Bronx no podía dejar de ser parte de esta iniciativa, y menos cuando se llevó a cabo en su ciudad. Con un traje negro y dorado que dejaba ver sus curvas y, cantando en español, arrancó su presentación con Cambia el paso, la cual le dio la batuta a All I Have, en donde tuvo como invitado a su amigo LL Cool J. J.Lo cantó además I’m Real, Jenny From The Block, y Marry Me.