México decepciona y Estados Unidos es campeón

Tuvieron la opción de ganar durante 116 minutos, se cansaron de fallar, jugadores como Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro y Jesús Manuel Corona pudieron anotar, pero erraron y el fracaso se consumó. México cayó ante el equipo “B” de Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2021 y el cuadro de las Barras y las Estrellas se ha convertido en el campeón del torneo de selecciones de la Concacaf.

Los 61 mil 514 en el Allegiant Stadium fueron testigos de cómo el Tricolor fue puesto en evidencia una vez más en sus carencias en el juego aéreo en defensa y en ataque, la falta de tranquilidad para definir y las distracciones para defender, los cuales fueron factores claves para que los “gringos” obtuvieran así su séptima Copa Oro en su historia.

Estados Unidos y el timonel Gregg Berhalter le ganaron una nueva partida al Tricolor y a Gerardo “Tata” Martino, y es que apenas el 6 de junio pasado la historia se repitió en la Final de la Nations League, con un equipo norteamericano saliendo triunfador sobre unos mexicanos que no entendían qué es lo que había pasado. Casi dos meses después y con un equipo inferior, Estados Unidos se vuelve a coronar en un torneo internacional y ante el acérrimo rival.

En la cancha, México fue incapaz de abrir el marcador, con fallas increíbles frente al marco rival, y aunque se habían mostrado superiores por algunos lapsos del partido, Estados Unidos pudo sobrellevar las acciones, al grado de generar sus oportunidades y poner en serio peligro a Alfredo Talavera.

En el segundo tiempo extra, cuando el partido amenazaba con irse a los penales, llegó una falta imprudente de Edson Álvarez ante la ausencia de Luis “Chaka” Rodríguez, quien estaba mal ubicado. Al minuto 116 llegó el gol de Estados Unidos de Miles Robinson, convirtiendo al equipo anglosajón en el actual “Gigante de la Concacaf”.

ALINEACIONES
Estados Unidos
1. Matt Turner;
2. Reggie Cannon
(64’ 20. S. Moore)
16. James Sands
12. Miles Robinson
21. George Bello;
(64’ 3. S. Vines)
19. Eryk Williamson
(86’ 8. N. Gioacchini)
23. Kellyn Acosta
17. Sebastian Lletget;
(65’ 10. C. Roldán)
7. Paul Arriola
(86’ 6. G. Busio)
9. Gyasi Zardes
13. Matthew Hoppe
(120’ 24. H. Kessler)

D.T. Gregg Berhalter

México
1. Alfredo Talavera;
21. Luis Rodríguez
2. Néstor Araujo
15. Héctor Moreno
(43’ 3. C. Salcedo)
(106’ 19. G. Sepúlveda)
23. Jesús Gallardo;
6. Jonathan Dos Santos
(75’ 14. E. Gutiérrez)
4. Edson Álvarez
16. Héctor Herrera;
17. Jesús Corona
(91’ 5. O. Rodríguez)
11. Rogelio Funes
(106’ 9. A. Pulido)
10. Orbelín Pineda
(75’ 24. R. Pizarro)

D.T. Gerardo Martino