Toluca derrota a Tigres y se coloca como líder

Sí, estos Tigres ya tienen la marca de Miguel Herrera, pero para mal. Los felinos fueron víctimas del enfado, de la violencia y la agresión, teniendo el juego controlado, con un empate a uno, Guido Pizarro se hizo expulsar y las cosas cambiaron para que Toluca ganara 3-1.

De esta forma, el “Piojo” pierde su primer juego del torneo y los Diablos Rojos ganan su segundo juego en línea.

Fue un buen juego el que se vivió en el Nemesio Díez. El gol de Tigres, un cabezazo de Guido Pizarro (26′), que con Miguel Herrera pisa más al área rival, fue de inmediato contestado con un golazo de Raúl López (32′), que rompió el juego, que lo hizo de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías.

En ese ir y venir, los jugadores llegaban al límite, los choques y las faltas se hacían cada vez más frecuentes, y por eso vino la polémica cuando Hugo Ayala tumbó a Kevin Castañeda dentro del área, con la ayuda del VAR se marcó el penalti, Alexis Canelo se paró frente a Nahuel Guzmán, quien lo venció recostando hacia la izquierda para detener el disparo.

Pero Tigres iba a sufrir más. Pizarro se desesperó, agredió a Baeza y se fue expulsado (64′). En ese momento, Herrera tiró para atrás al equipo, resguardando su punto.

Sobrevivía Tigres, Nahuel atajaba en una y otra oportunidad, hasta que apareció Canelo de nueva cuenta, sacándose la espina del penalti fallado y de disparo de fuera del área, vencer a Guzmán (83′).

Brian Samudio, paraguayo que debutó con los Rojos, marcó el tercer gol, con un severo cabezazo (90+5′).

Cerca del final del juego, entró en operación el protocolo de conmoción por un golpe sobre el central Haret Ortega, un doctor certificado por la FMF, ordenó que el jugador de los Diablos fuera sustituido.