El Pachuca aceptó el error de permitir más del 40 por ciento del aforo permitido para el partido ante el Cruz Azul del miércoles por la noche y se disculpó, aunque no detalló la cantidad exacta que asistió al estadio Hidalgo.
El gobierno local ya sancionó al club y la Liga MX abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido.
«Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras la semifinal», dijo el equipo.
📝 | COMUNICADO DE PRENSA: #TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/qP8LlPQ8rc
— Club Pachuca (@Tuzos) May 20, 2021
Los Tuzos no detallaron por qué el registro de la Liga MX informó una asistencia «aproximada» de 12 mil 221, cuando las imágenes y testigos en el estadio revelaron que la cantidad era mucho mayor que la mencionada.
«Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir».
A pesar de que la irresponsabilidad del club puso en riesgo a los presentes, los Tuzos ofrecieron «una sincera disculpa» y esperan el castigo por parte de la Federación Mexicana de Futbol.





