Cruz Azul elimina al Toronto y avanza a semifinales

Cruz Azul terminó la obra que comenzó en La Florida. La Máquina sigue viviendo el sueño al derrotar al Toronto F.C. por 1-0, para con global de 4-1, avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El gol que definió el partido fue un gran disparo del ecuatoriano Bryan Angulo (27′), quien desde 20 metros fuera del área, disparó de primera intención para clarear al portero Bono.

Así la racha de la Máquina de juegos sin perder continúa. Ya son 19 encuentros, contando Liga y Concacaf, en donde los azules no muerden el polvo.

El juego fue de trámite porque así lo decidieron los jugadores comandados por Juan Reynoso. El cuadro de la MLS, era esperado, bajaría de nivel al llegar a la altura de la Ciudad de México, así que la Máquina sólo tuvo que dejar pasar el tiempo para que las condiciones hicieran efecto.

Mientras esto ocurría sobrellevó el juego, sí, hubo momentos de apremio donde José de Jesús Corona, tuvo que emplearse a fondo para mantener su cabaña en cero, pero después. Vino el gol del «Cuco» Angulo.

Corona despejó, el balón fue adelante de media cancha donde un defensor peinó, pero la pelota le cayó al ecuatoriano quien de primera intención mandó el balón a las redes. Antes Pablo Aguilar y Roberto Alvarado habían probado los reflejos del guardameta canadiense con sendos remates.

Tan controlado estaba el juego, que Juan Reynoso hizo los cambios por racimos, para tener a sus jugadores en ritmo de cara a la Liguilla, porque al final de cuentas, el juego para Cruz Azul fue como un partido de preparación, una pretemporada, de cara a los cuartos de final que iniciarán hasta el próximo miércoles.