Atlas enfrenta a su «coco» en la Liga MX

En medio de una franca mejoría en cuanto a resultados, pero con mucho por trabajar en definición y funcionamiento, los rojinegros del Atlas reciben este sábado 10 de abril al conjunto campeón del futbol mexicano, el León en el Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 14 del Guard1anes 2021.

Los Zorros tienen dos años sin recibir a los Esmeraldas en el Coloso de la Calzada Independencia, esto debido a la calendarización de los dirigentes de la Liga MX, sin embargo el campeón vuelve a Guadalajara en lo que será un duelo de poder a poder, ya que si bien Atlas va mejorando, los guanajuatenses también, al grado de que ya se metieron entre los primeros ocho del campeonato.

 

Hoy, Atlas está ubicado en el quinto sitio de la tabla general con 21 puntos y marcha en caballo de hacienda para mantenerse fuera del último lugar de la tabla de cocientes, lo que le daría un lugar en la Liguilla o bien, en el repechaje; pero el León, que viene de cuatro partidos sin perder y tres victorias consecutivas, tiene ya 17 puntos y está en el octavo lugar de la clasificación, por lo que busca a toda costa meterse a la Fiesta Grande, aunque sea mediante la repesca y refrendar el título.

En duelos directos entre Atlas y León, los números son mejores para los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz, ya que en los últimos cinco enfrentamientos, los Panzas Verdes tienen tres triunfos, por dos empates, siendo la última victoria de los Zorros en el Apertura 2017 por 3-0 en el Estadio Camp Nou.

 

La cuota goleadora en estos cinco duelos recientes entre Atlas y León, es de 10 goles para los Esmeraldas, por cinco de los Zorros, siendo mejores números para el campeón.

En la última victoria del Atlas, la que terminó 3-0 a su favor en 2017, los anotadores fueron Juan Pablo Vigón al minuto 2, Matías Alustiza al 60’ y Milton Caraglio al minuto 65, siendo el director técnico el “Profe” José Guadalupe Cruz.

ANTECEDENTES ATLAS VS LEÓN
Apertura 2020 Jornada 7 León 2-1 Atlas

Apertura 2019 Jornada 11 León 1-1 Atlas

Clausura 2019 Jornada 15 León 5-2 Atlas

Apertura 2018 Jornada 15 Atlas 0-0 León

Clausura 2018 Jornada 1 Atlas 1-2 León