Revelan fecha para definir presencia de público en los JO

La decisión sobre si los espectadores internacionales podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano boreal se tomará a fines de marzo, dijo este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

En términos de espectadores, habrá una decisión hacia fines de marzo, al menos en lo que respecta a los espectadores internacionales”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams, en una conferencia de prensa virtual.

La mayoría de los japoneses no quiere que los visitantes internacionales asistan a los Juegos, que se inaugurarán en julio en medio de temores de que una gran afluencia de aficionados pueda provocar un resurgimiento de nuevos infectados por coronavirus, mostró una encuesta del periódico Yomiuri.

La encuesta mostró que el 77% de los encuestados estaba en contra de permitir la asistencia de aficionados extranjeros, frente al 18% a favor.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha dicho que quiere una decisión sobre si dejar entrar a los espectadores extranjeros antes del inicio del relevo de la antorcha el 25 de marzo.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos por un año debido a la pandemia de covid-19, están programados entre el 23 de julio y el 29 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.