Abierto Mexicano de Tenis se disputará con público

El Abierto Mexicano de Tenis, que inicia el próximo 15 de marzo, se jugará con aficionados. Así lo mencionaron los organizadores del evento, luego de sostener una reunión con autoridades del estado de Guerrero.

Después de mucha incertidumbre, Raúl Zurutuza, director del evento, confirmó que gracias a que Guerrero pasó de semáforo rojo a semáforo amarillo, el ATP 500 de Acapulco continúa con su venta de boletos y el plan de abrir las puertas al 30% de su capacidad.

Como parte de las medidas de salubridad, todo aficionado que desee acceder, deberá presentar en la entrada del evento una prueba negativa de covid con no más de 72 horas de vigencia. Con el fin de facilitar la entrada, habrá un laboratorio fuera de las instalaciones.

Aún hay mucha disponibilidad de boletos tanto en línea como en las taquillas del evento. Actualmente se encuentran entre los 678 pesos para el lunes 15 de marzo, hasta los cuatro mil 53 para la final del sábado 20 de marzo. No obstante, Zurutuza espera que conforme se acerque la fecha del evento, se animen más personas, sobre todo porque tendrá un draw sumamente competitivo con la presencia del alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Tendremos esos partidazos, están los veteranos como Fabio Fognini y los jóvenes que encabezan el draw. Yo creo que nos va a pasar como al principio en 2001 cuando el torneo se fue a Acapulco, que fueron ventas de último minuto. Muchos lo verán en la tele, y cuando vean que el torneo está caminando, dirán: ‘sabes qué, vámonos a Acapulco’. Y estarán los boletos disponibles para que lleguen el fin de semana”, sentenció Zurutuza.