Puebla vence al Necaxa y escala a la cuarta posición

Este viernes, Puebla hizo efectivo su buen momento y derrotó por 1-0 al Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc. Con esta importante victoria, los dirigidos por Nicolás Larcamón escalan hasta la cuarta posición con 12 puntos, para meterse de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla, a espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

Aunque el final del duelo fue sufrido para la Franja, en el primer tiempo dejó ver un ataque muy ligero y conectado, con mucha potencia en el último cuarto del campo. En ese sentido, el arquero Luis Malagón del Necaxa fue la figura indiscutible a lo largo del duelo, sobre todo en ese primer lapso que parecía que los locales iban a golear. Salidas en mano a mano, despejes en centros al área, y despejes oportunos fueron parte del espectáculo que el joven guardameta mexicano ofreció.

Sin embargo, para el arranque del segundo tiempo la defensa necaxista siguió fallándole y llegó el gol que tanto se había anunciado. Emanuel Gularte remató en el área chica a un centro de Salas, y con el recurso del talón superó a la defensa para definir de cara al arco.

Puebla batalló al realizar los cambios en el último cuarto del duelo y propició la posición al Necaxa, pero su presión no llegó a ser tan intensa, e incluso Malagón tuvo que volver a aparecer en la recta final. Su atajada más espectacular llegó al 84, cuando sacó un balón que iba rumbo a la escuadra izquierda y evitó el segundo tanto. Sin embargo la esperanza murió al poco tiempo y la derrota se decretó para los del «Profe» Cruz, que se quedaron en el lugar 16, con apenas seis unidades de 24 posibles.