Pachuca deja ir la victoria frente a Chivas

Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajar un penal sobre la recta final en el empate 1-1 entre Pachuca y Chivas del Guadalajara, encuentro que cerró la actividad de la jornada 7 del Guard1anes 2021.

Cerca de la media hora de juego las Chivas lograron abrir el marcador a pesar del dominio de los Tuzos durante los primeros minutos. Un tiro de esquina por derecha, cobrado por Alexis Vega, fue rematado de cabeza por Jesús Molina para poner en ventaja al Rebaño.

El conjunto tapatío estuvo cerca de ampliar la ventaja sobre la recta final de la primera parte, sin embargo, un nuevo cabezazo, ahora de Vega tras un servicio de Isaac Brizuela, fue atajado por el guardameta Óscar Ustari para evitar el 2-0 antes del descanso.

Al inicio de la parte complementaria otra vez el Guadalajara pudo marcar el segundo con un disparo de José Juan Macías en un mano a mano ante el portero, sin embargo, fue el cuadro de la ‘Bella Airosa’ quien se hizo presente en el marcador. Gustavo Cabral aprovechó un balón que quedó dentro de área, tras un tiro de esquina, para vencer a Gudiño y anotar el 1-1.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano pudieron ponerse al frente en dos jugadas consecuentes, ambas de la mano de Mauro Quiroga. Sin embargo, el poste y el travesaño, respectivamente, evitaron el grito de gol siendo la primera ocasión, a puerta vacía, la más clara para el delantero argentino.

Sobre la recta final una mano dentro del área de Hiram Mier fue sancionada con un penal a favor de los locales, quienes dejaron escapar la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos del torneo luego de que el guardameta del Rebaño atajara el cobro desde los once pasos de Roberto de la Rosa.

Con este resultado Chivas llegó a siete unidades para colocarse en el lugar 12 de la tabla, por su parte Pachuca, quien sigue sin ganar el torneo, alcanzó los tres puntos, aunque se mantiene como último lugar de la general.