León rompe mala racha al vencer a Pumas

El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó un gol en el segundo tiempo y eso le bastó a León para derrotar el domingo 1-0 a Pumas en la reedición de la última final del fútbol mexicano.

Mena convirtió el único tanto del encuentro a los 68 minutos y la Fiera quebró una racha de dos derrotas.

Con el triunfo, León llegó a siete unidades y se ubica en la 12da posición del torneo Clausura cuando restan tres partidos para completar la séptima fecha.

La Fiera, que todavía tiene un partido pendiente ante Monterrey, extendió a ocho su racha de partidos sin perder ante Pumas ante quienes no caen desde el 1 de septiembre de 2018.

 

Dentro de esa racha se encuentran los dos partidos por la final del Apertura pasado, cuando León alzó la octava corona de su historia.

Pumas extendió su crisis, con tres derrotas consecutivas y cinco partidos sucesivos sin ganar. Cosecha apenas cinco puntos para ubicarse en la 16ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Aunque el domingo reapareció su delantero argentino Juan Dinenno, los universitarios también alargaron una sequía goleadora que se remonta alminuto 70 del partido ante Mazatlán, por la segunda fecha.

León generó la primera llegada de peligro en el partido a los 21 minutos con un intento de Mena que fue contenido por el portero Alfredo Talavera.

Pumas respondió 10 minutos más tarde con un remate de Juan Pablo Vigón que el portero Rodolfo Cota repelió sin problemas.

Cota se destacó al final de la primera parte al realizar complicadas atajadas a los disparos del panameño Gabriel Torres y Carlos Gutiérrez.

Los visitantes fueron mejores en el complemento y pusieron en apuros a Talavera con disparos del chileno Víctor Dávila y Luis Montes.

La Fiera se puso al frente cuando el chileno Jean Meneses mandó un pase largo para Mena, quien a la entrada del área sacó un disparo que por fin pudo superar a Talavera.

Pumas rozó el empate a los 72, cuando Vigón recibió un centro por derecha y conectó un remate de cabeza dentro del área que se estrelló en la base del poste izquierdo.