Votar por el Salón de la Fama es cada vez más enredado

Los votantes al Salón de la Fama ahora evalúan el comportamiento de ex peloteros para exaltarlos o nonull

Agencia.- Como muchos periodistas especializados en el beisbol, C. Trent Rosecrans se toma la votación del Salón de la Fama como un sacrificio noble. La papeleta llega en el correo en noviembre y se pasa parte de diciembre estudiando cómo llenarla.

Coloca sus datos sobre los jugadores en una libreta y se emociona al depositar el sobre en un buzón. Este año el proceso resultó bastante distinto.

“Dejé sin abrir la papeleta hasta después de Navidad, ya sabía lo que tenía”, dijo Rosecrans. “Y no fue algo que disfruté”.null

Los resultados de la votación de 2021 serán anunciados este martes, y Rosecrans no es el único que ha tenido que luchar con su voto esta vez.

Con la candidatura de Curt Schilling en primer plano, y Barry Bonds y Roger Clemens aún en la papeleta, los votantes han tenido que escudriñar cuánto debe incidir la conducta del pelotero fuera del terreno en sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama.

Ahora, algunos se replantean si los incendiarios mensajes de Schilling en las redes sociales hasta las acusaciones de violencia doméstica contra Bonds y otros pueden influir en su voto.