COI afirma que “no hay plan B” para los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente del COI, Thomas Bach, reiteró así su confianza en la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que “no hay plan B” para la celebración de los Juegos de Tokio este verano pese a la situación de la pandemia, en una entrevista publicada este jueves por la agencia nipona Kyodo.

El responsable del COI reiteró así su confianza en la celebración de los Juegos Olímpicos cuando restan poco más de seis meses para el mismo, y mientras Tokio y otras de las regiones más pobladas de Japón se encuentran de nuevo bajo estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

El presidente del organismo internacional, no obstante, apuntó a la posibilidad de que se limite el número de espectadores en las gradas, al afirmar que el COI “debe de ser flexible” y estar dispuesto a “hacer sacrificios” para garantizar la seguridad de los participantes en los Juegos.

“Nuestra prioridad es la seguridad. Y cuando se trata de seguridad, no puede haber tabúes”, aseguró Bach.

Tanto el COI como los organizadores han insistido en su voluntad de que haya espectadores en las gradas durante los Juegos Olímpicos, aunque hasta los próximos meses de marzo o abril no se espera una decisión definitiva al respecto.