Peleador de UFC, genera polémica tras matar a jabalí desde un helicóptero; se disculpa

Agencias.- Jonathan Jones, peleador del UFC, acostumbra mostrar armas y equipo militar en sus redes sociales, ahora colocó un video en el que se le ve disparándole a un jabalí mientras viajaba en un helicóptero, causando indignación.

El estadunidense salió de caza y mató al animal con el primer disparo aunque este tiró, aproximadamente, cuatro veces más. Esto provocó todo tipo de críticas entre sus seguidores, aunque hubo quien defendió sus acciones.

“Un disparo, una muerte, mucho tocino. Fue un honor cazar junto a Patrick Payne y Jeff Cotto, quienes han recibido medalla de honor”, colocó el artemarcialista en la publicación de Instagram.

Jon Jones se disculpó tras las críticas y escribió: “Pido disculpas si este vídeo hace que algunos de ustedes se sientan incómodos, al mismo tiempo que estoy emocionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque”.

“Me tomé mi tiempo con ese primer disparo para asegurarme de que el animal no sufriera. Apuesto a que la mitad de los que se sienten ofendidos comen salchichas y tocino a diario”, finalizó el campeón del UFC.

Jon Jones no se sube al octágono desde hace casi un año -en febrero del 2020- cuando derrotó a Dominick Reyes, ampliando así su marca a 27 victorias, 10 de ellas por nocaut, y solo una derrota (en 2009 ante Matt Hamill).