Messi tiene la última palabra

Ronald Koeman esperará que decida el jugador sobre si estará disponible para la final de la Supercopa de España.

Agencias- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que Lionel Messi, que se perdió las semifinales de la Supercopa de España por molestias en la pierna izquierda, tendrá “la última palabra” para decidir si juega este domingo la final ante el Athletic Club, un título que quizás “no” sea “el más importante”, pero que refuerza la “confianza” del equipo y les enseña que van “en el buen camino”.

“Leo entrenó ayer individualmente. Hoy entrenará y veremos. La última palabra la tiene el jugador, que conoce su cuerpo. Esperaremos hasta mañana para saber sus molestias. Tenemos esperanzas de que pueda estar mañana en el partido”, declaró.

En este sentido, reconoció que jugar con el argentino “siempre te da más opciones de ganar”. Si no está el número uno del mundo, te falta algo. Con Leo, el equipo es más fuerte, tiene más efectividad, que a veces nos falta”, dijo. “Tenemos nuestro sistema, nuestro juego. Por calidad, si está Leo, el equipo es más fuerte. Si no puede estar Leo, jugará otro jugador y trataremos de hacer el mismo juego, con o sin Leo”, añadió.

Sobre el estado del equipo, el preparador culé afirmó que estaba “bien, contento por jugar la final”. “El cansancio es importante, pero con tres días es suficiente para recuperarnos totalmente. Nos espera un partido complicado ante un rival que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presionan, tenemos que intentar dominar el partido. Vimos que la Real presionó bien y nos costó entrar. Esperemos estar al nivel que estamos últimamente”, señaló.

Además, aunque sabe que “no” es el trofeo “más importante”, considera que conseguir la Supercopa reforzará la confianza del equipo. “Es una final, es un título. Para demostrar que estamos en el buen camino, es importante ganar cosas. No es el título más importante, pero es un título”, indicó.