Cruz Azul prepara refuerzos

De confirmarse las salidas de Jonathan Rodríguez a Al-Nassr y de Luis Romo al Monterrey, el Cruz Azul estaría sumando 11 bajas del equipo campeón tras las salidas de Orbelín Pineda, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Roberto Alvarado, Alexis Peña, Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez. Sin embargo, en las próximas horas estaría cerrando la llegada de cuatro refuerzos más.

Quienes están a horas de integrarse al plantel cementero son Carlos Rodríguez, quien llegará en intercambio por Luis Romo, y el joven volante de los Pumas, Erik Lira, quien habría llegado a un acuerdo para integrarse a La Máquina.

Los otros dos jugadores deberán ocupar los lugares que ha pedido el técnico Juan Reynoso desde un principio que son un defensa y un delantero tras la salida del Cabecita Rodríguez.

En cuanto a la zaga, el principal objetivo de los celestes es el joven de 21 años del Cerro Porteño, Alexis Duarte, quien es considerado en su país como la próxima gran promesa del futbol paraguayo.

De hecho, el Pulpito sabe a la perfección lo que representa el Cruz Azul dentro de la Liga MX, gracias a su amistad y constante comunicación con sus paisanos Pablo Aguilar y Juan Escobar.

Según medios guaraníes la negociación podría concretarse en los próximos días.

Mientras que para la delantera hay tres candidatos: Robert Morales del Cerro Porteño, José López del Lanús y Cristian Pavón del Boca Juniors, aunque es éste último quien tiene mayores posibilidades de llegar a La Noria, luego de que ya ofrecieron 3.5 millones de dólares por sus servicios, aunque hay otras versiones que indican que Pol Fernández también entraría en la negociación.

De esta forma el Cruz Azul estaría cerrando sus contrataciones y cumpliendo dos de sus grandes objetivos: bajar el costo de la nómina y rejuvenecer al plantel.

Con las llegadas de Cristian Tabó (28 años), Uriel Antuna (24 años), Alejandro Mayorga (24 años), Carlos Rodríguez (24 años), Erik Lira (21 años), Alexis Duarte (21 años) y Cristian Pavón (25 años) el conjunto cementero estaría sumando siete jugadores nuevos y jóvenes que le permiten soñar con la obtención del décimo campeonato y con la edad suficiente para aspirar a tener una dinastía.