América busca reforzarse con su propio Joao Rojas

De acuerdo con medios de comunicación en Ecuador el club Emelec de la primera división de ese país habría aceptado los 3 millones de dólares que ofrecieron las Águilas del América para hacerse de los servicios del extremo Joao Joshimar Rojas.

Los mismos medios aseguran que a mediados de este 2021, este jugador de 24 años fue pretendido por clubes de Francia, Brasil, Estado Unidos y por el Cruz Azul de la Liga MX, sin embargo, es hasta este mercado de invierno cuando la dirigencia del elenco del ‘Bombillo’, como también se le conoce al Emelec, habría aceptado la jugosa oferta de las Águilas.

Aunque Rojas tiene un valor de 600 mil dólares, según el sitio Transfermarket, se sabe que los clubes sudamericanos venden caro a los equipos mexicanos, de ahí que el jugador se pueda convertir en las próximas horas en el tercer refuerzo del cuadro que dirige el argentino Santiago Solari.

En años pasados hubo otro jugador ecuatoriano con el mismo nombre que militó en Morelia y Cruz Azul, pero se trata de Joao Robin Rojas, quien a sus 34 años juega para el Sao Paulo de Brasil y el que ahora llegará al club de Coapa debutó en el 2016 con el Aucas y dos años después pasó al Emelec.