Así será 2022 para el piloto mexicano de F1, «Checo» Pérez

En 2022, la Fórmula 1 sufrirá un fuerte cambio en el reglamento técnico, sin duda uno de los más drásticos de la historia reciente del deporte motor. A eso se enfrentará el piloto mexicano de F1, Sergio «Checo» Pérez, entre otros retos.

Red Bull dejará de usar el motor Honda la siguiente campaña, y empleará sus propios motores, por lo que esta situación podría ser un factor determinante en la carrera del piloto originario de Guadalajara, Jalisco. Al respecto, hay muchas incógnitas, las cuales deberán clarificarse desde el inicio de la temporada.

El primer año, siempre es el más complicado, ya que es el de la adaptación a un nuevo modelo de trabajo, sin embargo, parece que «Checo» Pérez no sintió ese proceso, y pudo rendir a un alto nivel en Red Bull. Pero para 2022, sin duda que por lo mismo se le exigirá más, y el mexicano también tendrá que demostrar que la escudería austriaca puede con Mercedes en el campeonato de pilotos, puesto que aspirarán a arrebatarles el de constructores.

«Checo» Pérez deberá hacer más puntos que en la temporada que recién concluyó en el Gran Premio de Abu Dabi, en la que el mexicano cerró con 190 unidades, en el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Y sin duda, esa será la exigencia del equipo con él, luego de ver lo que pudo hacer en su primer año.

Sin duda, «Checo» Pérez tendrá una temporada más exigente en 2022 por muchos factores, pero la realidad es que a diferencia de la campaña pasada, el mexicano ya tiene la confianza plena del equipo, luego de su gran ayuda a Max Verstappen, quien se coronó campeón del mundo de la F1.