F1: Max Verstappen recibe trofeo como campeón de la temporada

El flamante piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, recibió por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el trofeo que lo acredita como campeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en la temporada 2021.

«Mad Max» consiguió coronarse en la máxima categoría del automovilismo, al conquistar el Gran Premio de Abu Dabi y sumar un total de 395.5 puntos, ocho más que Lewis Hamilton de Mercedes, quien se quedó con el segundo puesto con 387.5 unidades.

«He cumplido el sueño de mi vida, pero para mí es más el viaje, las cosas, los días y los años para lograrlo, es increíble porque fue un año muy duro», confesó el piloto de la escudería austriaca.

En este evento de la FIA no estuvo Lewis Hamilton, ni Toto Wolff, director de Mercedes, este último explicó que se ausentó «por lealtad a Lewis y por mi propia integridad».

Ante el rumor sobre un probable retiro de Hamilton, Verstappen expresó su punto de vista.

«Puedo entender que no esté contento, pero podrá luchar por su octavo título el año que viene, no veo razón para que lo deje ahora», dijo el piloto de 24 años de edad.